Estas son las 5 cervecerías más chic de Madrid para refrescarte este verano
El 86% de los españoles han bebido cerveza al menos una vez en el último año
Si te gusta la cerveza, esto te interesa: no lo estás haciendo bien
Dime de qué comunidad autónoma eres y te diré qué cerveza bebes
Primark se la juega a Maisons du Monde y saca la funda nórdica más elegante que vas a ver en tu vida
Adiós al moho: Aldi lanza el producto que usan todos los alemanes en sus casas
España es el segundo país del mundo que más cerveza consume después de Eslovaquia. En concreto, el 86% de los españoles han tomado por lo menos una vez esta bebida en el último año, según un estudio realizado por la consultora Wavemarket. Además, las cervezas artesanales y de importación cada vez están más de moda. Por ello, numerosos establecimientos se están adaptando a la demanda ofreciendo diversos tipos de cañas y botellines que se adaptan a cualquier paladar. En Madrid puedes encontrar numerosos lugares que ofrecen las mejores cervezas.
La variedad de cervecerías que hay en la capital es muy grande. Tanto es así que la oferta se adapta a todos los gustos. Cervezas de barril, irlandesas, acompañadas con hamburguesas o pizzas… Algunas de las mejores son las siguientes:
Brew Wild Pizza
Brew Wild Pizza se encuentra en la calle Echegaray. En el local puedes disfrutar de increíbles cervezas artesanas mientras comes una buena pizza. El horario es de 13:00 a 00:00 y en todo momento encontrarás un buen ambiente dado que su oferta atrae a personas de toda la ciudad.
En su carta puedes encontrar desde cervezas vascas como la Kiskale hasta algunas elaboradas en Madrid como la Queens o la Hop Fiction.
Taproom
Taproom tiene varias cervecerías alrededor de toda la capital. Puedes encontrar estos locales en la calle de Guzmán el Bueno, en Alcobendas y en la calle San Germán. Además, los que visiten Salamanca pueden disfrutar también de sus productos pues también hay un establecimiento allí.
La empresa dispone de un sistema único en España para conservar y distribuir la cerveza. Los barriles se conservan en una cámara refrigerada a una temperatura constante. La caña es servida a través de tres mezclas de gas y aire comprimido.
Santa Bárbara
La cervecería Santa Barbara se encuentra en la plaza que lleva el mismo nombre. La marca fue fundada en 1815 cuando el Conde de Moctezuma otorgó la licencia para la apertura de la fábrica de la calle Hortaleza.
El local dispone de un extenso catálogo. De hecho, sus productos se pueden comprar a través de Internet. Entre ellos se encuentra la Blonde Ale o la India Pale Ale, cervezas elaboradas por la propia empresa.
Bodega de la Ardosa
La Bodega de la Ardosa dispone de locales en la calle de Colón y en la de Santa Engracia. Su historia se remonta hasta 1892. La cadena fue promovida por el empresario Rafael Fernández, que llegó a inaugurar más de 200 establecimientos alrededor de todo Madrid.
La cervecería ofrece un ambiente castizo en el que puedes combinar tu cerveza con tapas populares españolas como tortillas, rabas o salmorejo. Su famosa cerveza, Pilsner Urquell, fue creada en 1842 en la República Checa. El proceso de elaboración de esta bebida se ha mantenido a lo largo del tiempo y en Bodega de la Ardosa se sigue sirviendo.
Beerhouse
La cervecería Beerhouse se encuentra en la calle del Cardenal Cisneros y también en Majadahonda. La cadena abrió en el año 2015 y asegura que ofrece la mejor cerveza artesanal. En el local madrileño puedes disfrutar del mejor deporte dado que disponen de cuatro pantallas para retransmitir los eventos más importantes.
En cuanto a la cerveza, el establecimiento tiene doce grifos y más de cien variedades de botellas. Además, el catálogo está continuamente actualizándose para poder servir lo último del sector.
En Madrid existen numerosas posibilidades para los amantes de la cerveza. La capital ofrece numerosas ofertas adaptadas a cada consumidor y acompañadas de diferentes ambientes y estilos de comida para que cada cliente pueda elegir qué establecimiento es mejor para su gusto.